LA VIDA EFÍMERA

 En el cortometraje podemos ver muchas cosas sobre lo visto en esta unidad.

Niños que no van a la escuela, madres que ante la inexistente educación y alfabetización llegan tarde al hospital y sus niños mueren, profesionales que se ven con las manos atadas e impotentes ante una enfermedad que tiene cura en los países desarrollados pero que no llega donde realmente se necesita.

Impotencia por ver cómo el tiempo corre a favor de la muerte de esos pequeños que luchan por vivir sus primeros 5 años, que parece sea la meta para la vida.

Bufff, no hay palabras que puedan describir este corto. A mí personalmente me ha costado mucho verlo y no quedar afectada. De hecho, hubiera dejado de verlo.

No me parece un cortometraje para ponerles en clase a ninguna edad. Igual soy demasiado sensible y mi manejo de las emociones se me desborden en este tema. Como profesora, no sería capaz de enfocar el problema con este cortometraje. 

Sé que es una realidad y que es así, pero pienso que no estamos preparados para darnos de frente con ella. Y menos en el aula.

Probablemente esté equivocada, pero si yo hubiera apagado el corto casi nada más empezar......cómo voy a afrontar ese corto con mis alumnos.

Está claro que cada edad, cada momento requiere un tratamiento del problema adecuado. Me parece super importante. 

Pienso que mover no es lo mismo que remover. Mover corazones, sentimientos, conciencias....es positivo y necesario. Remover todo ello, creo que es un error y a veces lo hacemos muy mal.

Ójala un día esos cortometrajes se conviertan en pura ficción.


BINTA Y LA GRAN IDEA

Como bien habéis dicho, este corto es más amable, llega a sacarte varias veces la sonrisa, y no deja de ser una realidad de lo que está ocurriendo. Costumbres heredadas de antiguo que siguen vigentes en el presente y que si no hacemos nada seguirán en el futuro

Y el futuro son nuestros jóvenes a los que hay que hacer partícipes de estas realidades, para que el día de mañana puedan involucrarse y luchar por todo aquello que nos pertenece como seres humanos. HUMANOS. Una palabra que desgraciadamente cada día somos menos. 

Es un corto con el que sí trabajaría con mis alumnos. Los míos son ya mayores, bachiller, pero creo que sería muy interesante para cualquier edad. 

Después está ya cómo el profesor aborda con ellos cada escena, cada imagen, cada sensación.....



Comentarios